La pretemporada de la NFL es una fuente constante de información que puede ser abrumador. Nuestro trabajo es estar al pendiente, pero lo verdaderamente importante es saber discernir que es relevante y que no lo es. De lo relevante podemos aprender y esas historias moldearán la manera en la que drafteamos; las no relevantes, habrá que hacernos de la vista gorda y hacer como que nada pasa.
Historias relevantes
Rotación de Brock Bowers
Durante la temporada baja, algunos reportes sugirieron que el TE Michael Mayer estaría mucho más involucrado en la ofensiva esta temporada. Que la idea era utilizarlo en primeras y segundas oportunidades. La esperanza era que del dicho al hecho hubiera mucho trecho, pero les tengo malas noticias.
En el segundo juego de temporada, los Raiders utilizaron una rotación de TEs. Bowers jugó en solo el 47% de snaps con el primer equipo. Esto no es garantía que lo vayan a hacer durante la temporada pero si es algo que debemos tomar nota. Porque de ser así, es posible que Bowers vea un bajón en utilización y puede que no reditúe el valor como el primer TE elegido en drafts en la segunda ronda.
Quizá sea momento de, en ese rango, voltear a ver a otras opciones de WRs o RBs.
El puesto de RB1 en los Commanders está abierto para quien sea
Ese quien sea parece tener ya nombre y apellido: Jacory Crosskey-Merritt. Una competencia por el puesto titular que no teníamos contemplada pero que, a base de buenas prácticas por parte del novato, abrió esa batalla. Los rumores recientes apuntan a que Brian Robinson Jr podría ser intercambiado en los próximos días. De ser así o incluso si llega a ser cortado, el puesto será sin duda para el novato sensación que está causando revuelo impresionante en redes sociales.
El hype ha sido tanto que el mismo día de su participación en el juego de Commanders, en el que anotó un TD, lo vi yéndose en Rondas 8 o 9 en drafts. Si el novato es en efecto el RB titular, estén dispuestos a elegirlo en el mismo rango del draft en el que estaban dispuestos a elegir a Robinson Jr. Puede ser la joya surgida de la nada.
Comité a la vista en los Jets
Esta es otra de las historias de temporada baja que está llegando a su punto de confirmación. Lo temíamos y se está materializando. En la primera semana de pretemporada, el equipo de New York utilizó una rotación de tres RBs: Breece Hall, Braelon Allen e Isaiah Davis. Para el segundo juego, esperaba un aumento en utilización de Hall debido a la ausencia por lesión de Davis. Pero no sucedió. Hall volvió a jugar en poco más de un 50% de snaps con el primer equipo.
Este escenario está lejos de ser ideal para quien perfilábamos como el RB principal en este equipo y que se está yendo como el RB15 en drafts de Fantasy.
Esta confirmación es razón suficiente para evitar a Hall a su costo actual (principios de Ronda 4), porque además de la falta sde volumen hay que añadir a la ecuación la baja expectativa en esta ofensiva y que tendrá un QB que le quitará oportunidades terrestres.