Hay semanas en Fantasy Football que se sienten como un capítulo totalmente inesperado dentro de una misma temporada. Los élite titubean, algún novato logra echarse nuestros equipos al hombro y nombres que no imaginábamos levantan la mano como si siempre hubieran estado ahí.
¿Qué sucede con Lamar Jackson?
Muchos nos hemos preguntado si llegó el momento para dejar en la banca al QB de los Ravens. En cuatro juegos consecutivos ha completado menos del 60% de sus pases, tiene tres juegos sin anotar TD. No ha logrado generar más de 10 puntos Fantasy (PF) en las últimas tres semanas. La semana pasada pudo haber anotado dos TDs, pero un fumble y un castigo le quitaron esa opción.
No ha sido él mismo desde que regresó de lesión. Primero, no ha corrido tanto como solía hacerlo. Desde Semana 9 promedia por juego 6.2 acarreos y 19.6 yardas terrestres. Aunque realmente no dista mucho de su promedio por juego en toda la temporada (29.3). Sería por mucho, su promedio más bajo en su carrera. Segundo, también ha sufrido con la precisión en el brazo. En las últimas tres semanas, ha tenido más de 20% de pases determinados como inatrapables.
Se ha convertido en una opción volátil. El enfrentamiento no será sencillo. Los Steelers querrán presionar y los últimos seis QBs que los han enfrentado no han podido superar la marca de 7 yardas por intento de pase.
¿Un RB novato league winner?
Sabemos que la utilización por aire desbloquea un potencial extra en los corredores. Hay un novato que está teniendo una muy buena utilización en juego aéreo, pero que no ha explotado del todo por esa utilización.
Desde la Semana 9, Ashton Jeanty ha sido:
- RB1 en targets (34)
- RB20 en target share (20%)
- RB7 en rutas recorridas (67%)
- RB2 en recepciones (28)
- RB5 en yardas recibidas (165)
En ese mismo lapso, a pesar de tener tanta explosión en producción, es el RB8 en puntos Fantasy. Jeanty necesitará de esa utilización para compensar los enfrentamientos complicados para el cierre de temporada: Broncos, Eagles, Texans, Giants.
Luce poco probable que se establezca como un jugador que nos haga ganar ligas, pero al menos perfila ser utilizable como un RB2 alto.
Un dolor de cabeza
La emoción con Jacory Croskey-Merritt ha recibido un baldazo de agua helada. Hace algunas semanas perdió el puesto titular y la semana pasada la situación empeoró. Ya ni siquiera fue el segundo corredor en el equipo. En Semana 13 jugó en el 14% de snaps y tuvo el 17% de los toques (4).
Chris Rodriguez Jr. se ha colocado como la opción principal en el equipo, pero no como una opción Fantasy confiable. La semana pasada tuvo el 48% de los toques (11), anotó un TD pero solo generó 10.1 puntos Fantasy.
Lo mejor será evitar por completo a estos corredores.
¿Quién se establece como opción principal?
Esta es una gran incógnita en el juego aéreo de los Jaguars. Creímos que Jakobi Meyers sería opción viable en ausencia de Brian Thomas Jr., sin embargo parece que Meyers seguirá como la opción principal.
En sus últimos tres juegos tiene un 25% de target share. Su porcentaje de rutas recorridas ha ido en aumento: 83%, 91% y 94% (juego ya con Thomas Jr. de regreso). En las últimas dos semanas ha tenido el 40% y 33% de targets en zona de anotación.
Es posible que Thomas haya estado un tanto limitado en su regreso (13% de targets, 11% targets por ruta recorrida) aunque recorrió ruta en un 84% de ocasiones.
Por ahora, Meyers parece ser la opción principal y no estoy seguro que esto vaya a modificarse en lo que resta de temporada.