Cada semana en Fantasy Football es un espejo, porque muestra quiénes son realmente los jugadores o quiénes son meramente un espejismo. La Semana 11 tiene historias que se entrelazan en redenciones, advertencias y promesas. Joe Flacco sigue desafiando la lógica y las estadísticas. Jordan Love busca reencontrarse con la chispa ofensiva, mientras que Sam Darnold enfrenta una prueba definitiva.
Estas son las historias a seguir esta semana:
¿Podrá seguir siendo élite?
Desde que llegó a los Bengals para ser titular, Joe Flacco ha generado más puntos Fantasy (PF) que Patrick Mahomes II, Drake Maye, Matthew Stafford o Jalen Hurts. De hecho, solo Jaxson Dart ha promediado más PF en ese lapso que el QB de Cincinnati.
Seamos honestos, también ha tenido enfrentamientos favorables contra Bears y Jets. Contra los Packers vino su juego de menor producción con 18 PF. Su segundo juego más productivo fue justamente contra el rival en turno, los Steelers. En Semana 7 completó el 66% de sus pases, lanzó para 342 yardas, 3 TDs y 0 INTs. Sacando una de las victorias más improbables de la temporada.
Los Steelers han mejorado defensivamente en las últimas dos semanas, limitando a Daniel Jones a 342 yardas, 1 TD y 3 INTs; así como a Justin Herbert a 220 yardas y 1 TD. Flacco es opción Top 10 hasta que demuestre lo contrario.
Este juego puede ser un buen termómetro para determinar si los Bengals apuran o no el regreo de Joe Burrow (posiblemente para Semana 13).
¿Podrá despegar eventualmente?
La temporada de Jordan Love ha sido decepcionante para Fantasy Football. Aún recuerdo la emoción desbordada no solo en Green Bay sino en redes sociales tras haber elegido a Matthew Golden en la primera ronda del Draft. Love está teniendo el mejor porcentaje de pases completos de su carrera (68.9%) y lleva ritmo para conseguir su mejor rating en temporadas completas. Sin embargo, solo ha generado 16.4 puntos Fantasy por juego (PF/J) y es el QB17 en esa métrica.
Claramente está lejos de lo que esperábamos, sobre todo si consideramos que solo ha logrado superar los 16 PF en tres juegos esta temporada. Ya tiene dos juegos consecutivos generando menos de 10 PF (contra Panthers en Semana 9 y contra Eagles en Semana 10). Esto va más allá de enfrentamientos favorables o desfavorables. Solo ha lanzado para más de 300 yardas en dos juegos este año. A esta ofensiva le falta explosividad y no estoy seguro que tras la lesión de Tucker Kraft pueda generarla. Aún y con el eventual regreso de Jayden Reed.
Esta semana será una prueba ideal. Sobre todo si logra conseguir múltiples pases de TD frente a los Giants, quienes han permitido un total de 13 TDs a QBs en los últimos cinco juegos.
¿Cuál versión tendremos?
El QB de los Seahawks es candidato a jugador más valioso en la temporada. De las Semanas 3 a la 6 tuvo una racha de juegos consecutivos con al menos 16 PF, promediando 20.1 PF/J en ese lapso. Sin embargo, Sam Darnold ahora ha estado inmerso en altibajos. En las últimas semanas ha tenido dos juegos con al menos 20 PF pero también dos en los que quedó a deber generando menos de 9 PF en cada uno. El principal problema han sido las INTs y los fumbles.
¿Cuál será la versión de Darnold que veremos frente a una de las mejores defensas en la NFL? ¿El que lanza con precisión y certeza a profundidad o al errático al que le cuesta trabajo enfrentanto a buenas defensas?
Yo tendría cuidado con él esta semana, lo tengo rankeando fuera de mi Top 15. Este juego será una especie de examén final para Darnold. Sabremos si es de verdad, si está listo para ser opción constante en Fantasy y también si está listo para playoffs.