Cada año hay jugadores que pocos quieren seleccionar, que pocos conocen de ellos... hasta que terminan por ganarte ligas.
No están en el radar de la mayoría. Suelen aparecer casi al final de los mock drafts y en Rankings. Lo importante es detectarlos y seleccionarlos el día de tu draft.
Aquí te dejo un listado de talentos ocultos: RBs que escalarán depth charts, WRs que ya están brillando en training camps, TE que acechan volumen en ofensivas renovadas. Lo mejor de todo es que los puedes conseguir al precio más bajo de draft: en las últimas rondas, prácticamente gratis.
RB Jordan Mason (Vikings)
Este podría ser, por fin, el año en el que deje de vivir en la sombra. Cuando McCaffrey estuvo fuera en San Francisco, Mason respondió con autoridad: en tres de cuatro juegos como titular tuvo al menos 20 acarreos y promedió en total 18.6 PF/J. Nada mal.
Ahora estará en los Vikings, detrás de un Aaron Jones de 30 años y con más de 300 toques a cuestas. Todo apunta a ser un comité muy parejo. Si esto se confirma, la mejor inversión es el que esté más barato... y con más valor contingente en caso de lesión: Jordan Mason.
RB Jaydon Blue (Cowboys)
¿Poca ética de trabajo? Borra ese reporte de tu mente. El novato llegó al training camp con las pilas puestas. Coaches, reportes e insiders coinciden en que puede haber algo especial con este novato.
Javonte Williams y Miles Sander ya demostraron su techo. Mientras que Blue es la incógnita con más potencial: explosivo, elusivo, utilizable en juego aéreo. Podría repetir lo que hizo Rico Dowdle en 2024 y apoderarse del backfield más rápido de lo que crees.
RB Roschon Johnson (Bears)
El Fantasy es, en el fondo, un juego de escenarios. ¿Y si pasa esto? Es un juego al que tenemos entrarle, hacerla de Doctor Strange y ver todos los escenarios posibles. ¿Y si Johnson consigue tener el rol del RB2 en la ofensiva de Ben Johnson? ¿Y si D'Andre Swift pierde la titularidad en algún momento? Ambos escenarios son posibles con los antecedentes que tenemos de todos los involucrados.
RB Dylan Sampson (Browns)
Poco a poco el camino se le está despejando. El otro novato, Quinshon Juskins, sigue sin resolver su situación legal y ni siquiera ha firmado contrato. Jerome Ford, por su parte, ha demostrado que no está hecho para cargar con todo el ataque terrestre.
Sampson viene de una temporada bastante productiva en colegial: 114.7 yardas por juego y anotando un total de 22 TDs. Si aprovecha este momento, podría escalar en el depth chart muy rápido... ¿y por qué no ser el RB principal si lo de Judkins sigue estancado o llega una suspensión?
RB Ray Davis (Bills)
Uno de los pocos RBs de segundo año que me interesan esta temporada. Ha producido cuando se la ha dado la oportunidad. Los Bills fueron uno de los equipos que más corrieron en 2024 y, todo apunta a que seguirán por ese camino.
Además, tiene un rol claro como suplente directo de James Cook. Si algo llega a pasar con James Cook, Davis tendría potencial para ser Top 15. Es uno de los "handcuffs" más valiosos.
RB Jacory Croskey-Merritt (Commanders)
¡La estrella del training camp en Washington! Ha impresionado por su energía, explosividad y determinación. Los coaches lo han notado y todo indica que estará peleando por un lugar en el roster final.
La competencia frente a él no es tan intimidante: Brian Robinson Jr, es cumplidor pero carece de explosividad, no es un playmaker. Austin Ekeler ha mostrado ya un declive, aunque puede mantenerse relevante en el juego aéreo.
Si el novato sigue mostrando ese nivel, no solo hará el equipo... podría robarse toques importantes durante el año.
WR Tre Harris (Chargers)
Las métricas avanzadas lo respaldan. De entre toda la generación de WRs novatos, fue líder en yardas recibidas. Tendrá la oportunidad de ser el WR2 de un buen QB, en una ofensiva que necesita desesperadamente a alguien que complemente a Ladd McConkey. Sin embargo, hay que estar conscientes que quizá el volumen no sea el ideal para que de un brinco mucho más allá de un WR3 Fantasy.
WR Kyle Williams (Patriots)
Otro novato en una situación similar. Un receptor que aporta velocidad y capacidad de generar yardas después de la recepción.
Con Stefon Diggs como el único nombre sólido en el juego aéreo de New England, el resto del depth chart está totalmente abierto. Williams tiene el mejor perfil para establecerse como el segundo en targets si aprovecha la oportunidad.
Puede ser el tipo de jugador que nadie draftea o que se desesperan por poca producción al inicio de la temporada... y que termina alineado en tu Flex a mediados de octubre.
WR Marvin Mims Jr. (Broncos)
¿La tercera será la vencida? Nos quedó a deber en su segundo año, pero en el tramo final mostró algunos destellos. De la Semana 11 a la 18 generó 15.5 PF/J, apenas 1.7 menos que su compañero Courtland Sutton.
Con una ofensiva más vertical este año, no es descabellado pensar en un salto real en utilización y producción.
WR Jayden Higgins (Texans)
La batalla por ser el WR2 en los Texans podría estar más abierta de lo que parece. Muchos ven a Christian Kirk como el favorito, pero el novato tiene el perfil físico-atlético más interesante: alto, veloz y fuerte recorriendo rutas intermedias y a profunidad.
Veremos si la pretemporada es suficiente para ganarse el lugar alineando por fuera y eventualmente superar como el dos en targets a Kirk.