La Fantasy Football Expo es ese lugar donde puedes hablar de ZeroRB en el desayuno, debatir sobre sleepers en la comida, intentar convencer a otros sobre ciertas estrategias mientras te tomas unas cervezas durante la cena. Este año dejó varias lecciones. Escuché una teoría brillante sobre RBs (que espero con ansías confirmar o no durante la temporada), hice enojar muchísimo a un analista en pleno draft, cometí un error costoso en el King's Classic y mucho más.
Esto fue lo que aprendí durante este evento:
Cuidado con estas lesiones
Uno de los páneles más interesantes a los que asistí el domingo fue el panel médico, impartido por Injury Expertz del doctor Jesse Morse. Durante la plática mencionaron que lesiones como distensión muscular en la pantorrilla y el esguince de tobillo alto suelen ser lesiones muy frustrantes porque muchas veces (depediendo la gravedad) los jugadores pueden seguir teniendo participación pero sin estar al 100% y eso los limita demasiado en producción semana a semana.
Mencionó algunos jugadores que ya tienen lesiones de este tipo con los que habría que tener cuidado como Nico Collins, A.J. Brown y Khalil Shakir.
Entre otros jugadores con los que pidieron tener cuidado por otras lesiones son:
- Chris Godwin: situación muy compleja, se mencionó que es posible que no logre estar al 100% en ningún momento de la temporada con alta posibilidad de volverse a lesionar.
- Brandon Aiyuk: muy alta posibilidad de empezar la temporada en la lista PUP. Es posible que no esté al 100% sino hasta la Semana 10.
- Joe Mixon: muy preocupante y poca información. No es una buena señal la manera en la que lo están manejando, con demasiado escepticismo. Se mencionó que no les sorprendería si Mixon tiene que operarse y estar fuera el resto de la temporada. A comenzar a tener en la mira al novato Woody Marks.
En buenas noticias, confirmé que Stefon Diggs no debería de preocuparnos en lo absoluto por su lesión de rodilla del año pasado. Luce espectacular en su recuperación.
Confirmación de hype
El valor Fantasy y ADP de RBs como Chase Brown y Omarion Hampton estaban ya a la alza. El draft del King's Classic confirmó que entre la comunidad, todavía lo están seleccionado tarde.
Chase Brown fue el Pick 22 (2.08) en una liga de 14 participantes. Nate Polvogt fue quien lo seleccionó, después de haber elegido a Ashton Jeanty en el Pick 7 global (1.07). Más adelante les contaré sobre una teoría sobre RBs que Jim Coventry me platicó.
Omarion Hampton fue elegido en el Pick 27 (2.13) por Ian Hartitz (si, mi mayor rival en Fantasy).
Que no les sorprenda si el ADP de estos dos corredores continúa subiendo conforme avance la pretemporada. Brown podría estar siendo seleccionado por arriba Josh Jacobs y Bucky Irving.
¿Poca preocupación con Rashee Rice?
Si mi abogado de confianza para tema de suspensiones Fantasy tiene poca preocupación por la suspensión del WR de los Chiefs, todos deberíamos hacer lo mismo. Parece que Drew Davenport sigue esperando una suspensión de 3 a 4 juegos para Rice. Lo que hizo en ambos drafts del King's Classic lo confirma.
En el draft normal, lo elegió como el WR30 general, su WR3 en roster, en el Pick 67 global (5.05). En el draft de subasta, estuvo pujando por él pero al final no pudo llevárselo.
Quizá esa sea la estrategia a tener con él. Elegirlo como tu tercer receptor y más adelante buscar a algún WR medianamente solvente con quien puedas suplirlo mientras esté ausente.