La clave de la pretemporada no es ver cada juego hasta el cuarto cuarto, la clave en Fantasy es observar principalmente utilización de los jugadores cuando el primer equipo está en el terreno de juego. ¿Quién está rotando más de lo que creíamos? ¿Qué jugador perfila para tener un rol mayor? Con la pretemporada prácticamente terminando, podemos ya detectar qué jugadores han subido de valor en Fantasy. Esta lista la dominan jugadores de primer año:
TreVeyon Henderson (RB, Patriots)
En el artículo 10 historias de pretemporada de la NFL, mencioné que el hecho de que Antonio Gibson haya sido titular por sobre Henderson no tenía mucha importancia. Hoy quiero hacer hincapié que, incluso en una posible rotación con Rhamondre Stevenson, el novato tendrá una muy buena temporada. El talento, situación y utilización serán elementos suficientes para que pueda producir aún sin ser el caballo de batalla.
Su posición promedio de draft (ADP) está a principios de Ronda 5, no es una mala idea adelentarse un poco y elegirlo en Ronda 4.
RBs que dejaría pasar para elegirlo: Alvin Kamara, Chuba Hubbard, James Conner, David Montgomery, D'Andre Swift
Jacory Croskey-Merritt (RB, Commanders)
Todo indica que hemos encontrado a la joya de últimas rondas de esta temporada. Así como surgieron Puka Nacua y Bucky Irving, así puede suceder con el RB de los Commanders. El novato comenzó a dar de que hablar durante la temporada baja por lo mostrado en campos de entrenamiento, ahí seguía siendo una joya oculta. Eso ya quedó en el pasado, hoy está en el radar de todos después de los reportes de que el equipo estaría interesado en intercambiar a Brian Robinson Jr. Eso habla de la confianza que tienen puesta en este novato.
Su ADP ha brincado de no ser drafteado en lo absoluto a estar siendo elegido en Ronda 14. Pero la emoción es tal, que ya he visto que ha sido elegido tan temprano como en Ronda 10. Vale la pena tomar el riesgo.
Prefiero a este novato por sobre veteranos como J.K. Dobbins, Zach Charbonnet, Rhamondre Stevenson, Javonte Williams o Najee Harris.
Emeka Egbuka (WR, Buccaneers)
El talento o falta de nunca fue la razón para evitar al WR de primer año hace algunos meses. Era la posible falta de oportunidades. Hoy, la mesa está puesta para que produzca desde el día uno. Es muy probable que Chris Godwin inicie la temporada en la lista de lesionados (PUP) y se pierda, al menos, los primeros cuatro juegos. Jalen McMillan será colodado en reserva de lesionados (IR) y se perderá gran parte de la tempordada. El ex WR de Ohio State tiene todo para tener una temporada de WR2 bajo.
El novato está siendo elegido a mediados de Ronda 8. Si en Ronda 7 ya no están disponibles WRs como Rome Odunze, Stefon Diggs o Ricky Pearsall... ¡adelántate y elige al de Tampa Bay!