10 historias a seguir en Semana 1

¿Quién será el héroe ante la falta de Brock Bowers? Los temidos comités. Debuts de WRs. Mucho más.

Mauricio Gutierrez's 10 historias a seguir en Semana 1 Mauricio Gutierrez Published 09/10/2026

IMAGN IMAGES via Reuters Connect

La primera semana de NFL siempre llega con mucho entusiasmo, pero también con muchas incógnitas. Muchas veces estamos tan ansiosos por la NFL y Fantasy Football que, cuando tenemos a la mano esos primeros momentos, esos primeros signos de luz, solemos reaccionar fuera del raciocinio. Especialmente esta semana, hay que estar muy atentos a qué sí y qué no tiene repercusión relevante.

Estas son las 10 historias a seguir en Semana 1:

¿QB TOP 12 EN NUEVO EQUIPO?

Obviamente no me estoy refiriendo a Kirk Cousins o a Malik Willis (aunque existe una posibilidad que alguno de estos dos QBs termina en el Top 12 esta semana); cosas locas suelen suceder en la semana inaugural. Kyler Murray con los Vikings sigue siendo una de las mayores incógnitas no solo en Fantasy, sino en la NFL. ¿Podrá adaptarse al sistema ofensivo del genio Kevin O'Connell? 

En algo que podemos coincidir (a menos que seas familiar de J.J. McCarthy) es que habrá una mejoría de QB en Minnesota. Murray tuvo subidas y bajadas, pero nunca un sistema ofensivo tan amigable y mucho menos un WR del calibre de Justin Jefferson.

Pero no solo todo debería ser mejoría para la ofensiva sino para el propio Murray, quien viene de tener su peor temporada en métricas (más allá de haberse perdido varios juegos por lesión en el pie). Murray no ha sido un QB que se caracterice por estar bajo centro previo al snap, pero ha tenido éxito en sus pocos snaps así. Veremos si tendrá que ajustar o si será O'Connell el que cambie un poco su esquema en ese sentido.

Los Packers seguirán sin Micah Parsons, por lo que habrá menos presión hacia el QB de los Vikings.

UNA NUEVA CARA EN LOS CHARGERS

Comienza la era de Mike McDaniel en los Chargers. ¿Veremos una revolución absoluta? Quizá no, pero sin duda esperamos una mejoría. Especialmente en la eficiencia de Justin Herbert. Sabemos del talento del QB de Chargers, pero la llegada de McDaniel puede catapultarlo a otro nivel... sí, a nivel élite. En 2025, Herbert completó solo el 50.6% de sus pases en zona roja; mientras que McDaniel en cuatro años en Dolphins fue responsable de que Tagovailoa completara el 65% de pases en esa zona del terreno de juego. También es posible que lo veamos correr ligeramente más saliendo de la bolsa de protección en jugadas rotas o incluso algunas previamente diseñadas.

Además, el regreso de Rashawn Slater y Joe Alt hacen de esta línea ofensiva una mucho mejor unidad. Habrá mejor protección, más tiempo para desarrollar las jugadas.

LOS TEMIDOS COMITÉS

El peor enemigo de un corredor, además de las lesiones, son los comités. Limitan mucho su valor Fantasy Football y, en ocasiones, se convierte en dolor de cabeza predecir ya no digamos producción, sino su utilización. 

Estos son los comités que habrá que seguir con lupa esta primera semana:

  • Carolina Panthers: esperando que ambos puedan estar sanos, ¿quién será el RB1 en esta ofensiva? ¿Jonathon Brooks o Chuba Hubbard?
  • Denver Broncos: podríamos tener una noción de la rotación y rol de cada uno. JK Dobbins como el corredor de primeros downs y línea de gol y RJ Harvey en terceras oportunidades y juego aéreo. La clave será la distribución de toques y el involucramiento del novato Jonah Coleman.
  • Jacksonville Jaguars: Bhayshul Tuten lleva mano para ser no solo el RB1 sino hasta caballo de batalla. ¿Qué tanta utilización tendrá de inicio Chris Rodriguez Jr.?
  • Minnesota Vikings: una de las mayores incógnitas en juego terrestre. ¿Será 50/50 para Jordan Mason y Aaron Jones Sr.?
  • Pittsburgh Steelers: Tanto Jaylen Warren como Rico Dowdle fueron elegidos como RB3 en drafts este verano. Los Steelers se desprendieron de Gainwell, pero llevaron a un muy capaz Dowdle, que puede ser una piedra en el zapato.
  • Washington Commanders: ¿hay un claro RB1 aquí? Esta utilización es de las que más me intriga esta semana. ¿Veremos por fin claridad y quizá roles definidos para Jacory Crosskey-Merritt y Rachaad White?

DEBUTS DE WRs

El primer debut con un nuevo equipo no fue para nada como esperábamos. La lesión de AJ Brown nos dejó helados. ¿Podrán Jaylen Waddle y DJ Moore quitarnos ese sabor amargo?

Además del debut de Ken Walker III como parte de los Chiefs, el juego de lunes por la noche tiene otro ingrediente especial: la primera aparición de Jaylen Waddle en los Broncos. El año pasado con Dolphins demostró que puede ser el WR1 en la NFL. Ahora llega a un entorno mucho mejor con Sean Payton a la cabeza de esta ofensiva y con un mucho mejor QB en Bo Nix. El sistema que emplean los Broncos se adapta perfecto al estilo de Waddle.

En el caso de DJ Moore, también hay elementos para emocionarnos pero quizá los frutos se vean hasta dentro de quince días. El enfrentamiento de los Bills es muy complicado, frente a una de las mejores defensas en la NFL. No vas a sentar a Josh Allen, pero en sus dos últimos juegos contra los Texans promedió 11.35 puntos Fantasy y en ninguno de esos dos juegos pudo superar los 15 puntos Fantasy.

¿EL HÉROE ANTE LESIÓN?

¡Michael Mayer al rescate! El primer impulso lógico de los que tienen en sus equipos a Brock Bowers fue ir de inmediato por Michael Mayer. Mayer jugó 4 juegos sin Bowers en 2025. En todos los juegos tuvo al menos 90% de snaps de participación y un 24.5% de target share. Nada mal en términos de volumen. Mayer y Cousins pudieron desarrollar cierta química durante la temporada baja, algo que sin duda ayuda. A pesar de esto, no lo veo como la mejor opción de reemplazo. 

El mejor reemplazo de Bowers es Juwan Johnson de los Saints. Estará inmerso en un posible tiroteo de puntos. Los Saints no tienen mucha profundidad detrás de Chris Olave, hay que recordar que el novato Jordyn Tyson está lesionado. Johnson alineó en 41% de snaps desde el slot, por lo que sabe operar como si fuera un receptor.

NO ENTRAR EN PÁNICO

Pase lo que pase en la Semana 1, no entres en pánico. Confía en tu proceso. Esta primera semana sigue siendo de muchos ajustes para la gran mayoría de equipos. La gran mayoría de los titulares no tuvieron participación en juegos de pretemporada y este es realmente el primer ensayo formal.

En la primera semana del 2025, Justin Fields generó 29.5 puntos Fantasy, terminó la temporada como el QB28. Trevor Lawrence generó 10.3 puntos y terminó la temporada como el cuarto mejor QB. El corredor Dylan Sampson tuvo 20 toques y no volvió a tener más de 10 sino hasta la Semana 17. Deebo Samuel Sr., con los Commanders, tuvo 10 targets y de la Semana 2 a la 18 promedió solo 5.9 por juego.

En Semana 1 del 2024, el TE Foster Moreau fue el segundo mejor TE generando 14.3 puntos y no volvió a generar más de 9.3 puntos sino hasta la Semana 15, terminó la temporada como el TE28. Amon-Ra St. Brown fue el WR60 con solo 4.3 puntos Fantasy, pero terminó la temporada como el tercer mejor WR.

De este tipo de historias hay muchas más. El punto es que sepamos que una semana, especialmente la primera, no define la temporada completa. Si uno de los jugadores en los que más invertiste falla, no pasa nada. Esta semana suele ser muy circunstancial.

SEMANA DE EXPLOSIÓN

Jugadores que podrían tener semana de explosión de puntos:

¡NO SE DUERMAN CON ESTOS JUGADORES!

Estas son opciones que pueden ser utilizadas en el Flex. Alta probabilidad de superar expectativas y proyección Fantasy. Normalmente jugadores fuera del Top 24 de RBs, Top 36 WRs y Top 12 TEs.

POSIBLES TIROTEOS Y CERROJOS DEFENSIVOS

Tiroteos

Juegos en los que la expectativa de puntos totales es alta y queremos perseguir esa producción en nuestras alineaciones Fantasy:

  • Buccaneers vs Bengals 50.5
  • Saints vs Lions 50.5
  • Cowboys vs Giants 48.5
  • Cardinals vs Chargers 47.5
  • Ravens vs Colts 47.5

Cerrojos defensivos

No vamos a dejar en la banca a cualquier jugador que participe en estos juegos con baja expectativa de puntos. Pero estos indicadores son una buena ayuda para tomar de decisiones. Si estamos indecisos entre dos opciones, es factible dejar en la banca al jugador que participe en alguno de estos juegos:

  • Jets vs Titans 38.5
  • Dolphins vs Raiders 40.5
  • Browns vs Jaguars 40.5
  • Falcons vs Steelers 42.5
  • Broncos vs Chiefs 43.5

TRES PREDICCIONES LOCAS

  • Kyler Murray anotará 4 TDs: dos por vía aérea y dos por vía terrestre.
  • Ashton Jeanty juega como si la lesión de temporada baja nunca hubiera ocurrido. Terminará como RB Top 12.
  • Luther Burden III estará a la altura de las expectativas... terminará como WR Top 10 esta semana.

Mucho éxito en sus enfrentamientos de esta semana... ¡excepto si juegan contra mí!

Photos provided by Imagn Images
Share This Article

More by Mauricio Gutierrez

 

10 jugadores que han subido de valor en pretemporada

Mauricio Gutierrez

La pretemporada puede ser en ocasiones el termómetro perfecto para anticipar utilización de ciertos jugadores durante la temporada.

08/27/26 Read More
 

Lo que aprendí en Draft Nation

Mauricio Gutierrez

Los drafts entre analistas y fans muy ávidos pueden enseñarnos mucho sobre valores de jugadores

08/26/26 Read More
 

The Fantasy Soul of Every NFL Team and City

Mauricio Gutierrez

Every city breathes its own history, flavors, sounds and a Fantasy Football protagonist for this season.

08/19/26 Read More
 

El alma Fantasy de cada equipo y ciudad de NFL

Mauricio Gutierrez

Cada ciudad respira su propia historia, sabores, sonidos y un protagonista para fantasy football esta temporada.

08/19/26 Read More
 

10 historias a seguir en pretemporada de la NFL

Mauricio Gutierrez

Aunque no parezca, la pretemporada cada año nos ofrece historias que cambian el panorama Fantasy para un equipo o un jugador en específico. ¿Cuáles son las más relevantes?

08/19/26 Read More
 

7 jugadores que podrían darte un campeonato

Mauricio Gutierrez

Para tener oportunidad de ganar campeonatos, es crucial detectar a los jugadores que pueden hacer una diferencia abismal en una temporada.

08/11/26 Read More